No nacemos en pecado

Después le halló Jesús en el templo, y le dijo:

Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. 

 

 

NO NACEMOS EN PECADO. SALMO 58    

Escuche el siguiente audio y comprenda que significa el siguiente versículo:

Salmo 58:3 Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.

LAS COSTUMBRES SE APRENDEN DE LOS PADRES Y NUESTRO ENTORNO     ¡NUEVO!     

CLICK PARA DESCARGAR AUDIO

CLICK PARA DESCARGAR AUDIO

EL HOMBRE NO NACE EN PECADO.

El hombre peca porque aprende a hacerlo y decide hacerlo.

 

  • Dios nos ha creado conforme a su imagen y semejanza:

        Gn 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Gn 1:27 y creó           Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

        Gn 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es           hecho el hombre.

        Stg 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza         de Dios.

  • Si los hijos nacieran en pecado, no serían de Dios, sino del diablo:

        Sal 127:3 He aquí, herencia de YHWH son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

        Textos de apoyo: Dt 1:39; Is 7:14,15; Is 44:24; Is 57:16; Jer 38:16; Job 10:8,9; Job 10:11,12; Job 33:4; Job 31:15;             Sal 100:3; Sal 139:13; Zac 12:1;Ef 2:10; Ef 4:17-19; Col 1:16.

 

EL PECADO NO SE HEREDA, SINO QUE SE RECIBE.

1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 

 

  • Diferencia entre heredar y recibir: 1Pe 1:18 en el original griego se usa la palabra: patroparadotos(πατροπαράδοτος)  que quiere decir, recibido de los padres de uno. Es una palabra compuesta; (pater: padre y paradidomi: entregar). 
  • Cuando la Palabra de Dios habla de herencia no se refiere a la transmisión de pecados, sino de cosas. Y solo se recibe la herencia después de la muerte del testador: He 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. He 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. He 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

 

  • La palabra original para herencia es klêronomêsê, la cual no es usada por el apóstol para decir que el pecado se hereda, sino que se transmite por enseñanza:

        Ga 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará (κληρονομήσῃ) el hijo             de la esclava con el hijo de la libre.

        Como vemos, el verbo que Pedro usa es recibir de los padres, y no heredar de los padres, pues no se refiere a                 posesiones materiales, sino a la transmisión de una manera de vivir, la cual se transmite, se enseña o se entrega             con el ejemplo de vida.

 

Jesús expresó claramente que los padres transmiten el pecado por enseñanza:

Mr 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. 

 

Conclusión:  Dios hizo a todo hombre recto:

 Ec 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

  


Visítanos en:

¿Qué debo hacer para ser salvo?

  ¿Por qué es posible en Cristo vivir sin Pecado?

 No nacemos en pecado